El ex jugador del Olimpia de Honduras, Cristiano Rodrigues, criticó con todo a nuestro país.

¡Ex jugador del Olimpia que reside en Australia habla pestes de Honduras!

"Es uno de los lugares más peligrosos del mundo", dijo el jugador brasileño que vino al fútbol hondureño hace varios años.

El exjugador del Olimpia, el brasileño Cristiano dos Santos Rodrigues, quien tuvo un paso sin pena ni gloria por el fútbol de Honduras, dio una entrevista a Adelaidenow en donde se atrevió a decir que salió huyendo, cuando en realidad no llenó la expectativas de los albos.

Ha advertido que la amenaza de secuestro y asalto a los Socceroos (Selección de Australia) es muy real después de que huyó de Honduras seis meses en un acuerdo de un año con el club más grande de la nación”, detalló.

Cristiano, de 36 años, dijo que experimentó de primera mano la desesperación del segundo país más pobre de América Central, cuando a uno de sus compañeros le secuestraron dos hijos y su esposa en 2012.

El australiano nacido en Brasil dijo que solo se sentía seguro encerrado en su hogar en la capital del país, Tegucigalpa, durante su contrato con el Deportivo Olimpia.

RIGOBERTO RIVAS EXPLICÓ TODO LO QUE HABLÓ CON PINTO:

“Tuvieron que pagar mucho dinero para recuperarlos (a la familia de mis compañeros), de lo contrario los habrían matado”, dijo Cristiano, que ahora trabaja como oficial de desarrollo de juegos para Football Federation SA.

Es muy malo, tenía miedo por mi propia vida. No valía la pena llevarme a mi familia allí, no era seguro. Volví a Australia para unas vacaciones (en 2012) y no regresé. Es uno de los lugares más peligrosos del mundo“, dijo.

Y siguió con sus palabras degradantes. “Tienes que evitar caminar por las calles o ir a los bancos, solo asegúrate de tener gente a tu alrededor y debes tener mucho, mucho cuidado. El problema allí es que te robarán y si no les das lo que quieren te matarán. Me quedé mucho en mi casa, tenía un chófer privado para ir a las tiendas y bancos. Conocí a muchas personas amables, les gustaba cuidarte para ayudarte, es un país católico, pero el crimen está en todas partes”.

También sugirió a los Socceroos que lleguen desde antes al juego por la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA, en lo que se refiere al clima cálido de Honduras y las canchas de entrenamiento de mala calidad que afectarán al equipo.

Sugiero que ellos (Socceroos) traigan su propio chef y agua, eviten caminar por las calles solos“, dijo. “Pueden necesitar su propia seguridad, la mayoría de los países que juegan allí traen su propia seguridad y tiene mucho sentido”.

En Olimpia, Cristiano ganó un íítulo, pero tuvo una gris participación por lo que no fue renovado. Incluso debutó hasta la jornada nueve.

Jugó con internacionales hondureños, Donis Escober, de 36 años, y Alexander López, de 25, quien fueron importantes en la victoria de Honduras por 3-2 sobre México el pasado miércoles. (Diario La Prensa)

Comentarios

comentarios

Categorias
DestacadoLiga NacionalOlimpia

NOTICIAS RELACIONADAS