Darwin Pacheco podría regresar al fútbol a sus 39 años

En 2010, el recio defensor central Darwin Pacheco colgó los tacos para colocar punto final a su carrera como futbolista en el Xinabajul de Guatemala, específicamente en la Liga de Ascenso.

Por aquel entonces tenía 34 años y por circunstancias de la vida y del fútbol decidió retornar a su natal Sinuapa, ubicada en el pintoresco departamento de Ocotepeque.

DARWIN

Desde entonces, entre otras cosas, se ha encargado de administrar un billar de su propiedad. Además, nunca ha dejado de jugar las “potras”.

LA POSIBILIDAD
Actualmente una circunstancia especial lo ha hecho plantearse su retorno al fútbol… ¡A sus 39 años! La historia se reanuda así. Atlético Pinares, club oriundo de Agua Caliente en la frontera con Guatemala, consiguió mediante una fusión con el Espartano de Colinas, Santa Bárbara, la categoría para participar en la Liga de Ascenso.

Entonces, Pacheco comenzó a pensar en un retorno. Esta idea tiene un lado sentimental, pues el defensa es uno de los pocos jugadores de Ocotepeque que han destacado en la Liga Nacional y ahora quiere defender los colores del Pinares.

El jugador ya comenzó pretemporada y está a la espera de llegar a un acuerdo con este equipo del Ascenso para retornar a las canchas a sus casi 40 años, relata a Diario Diez el ex defensor del Marathón, Hispano y Deportes Savio en Honduras.

Comentarios

comentarios

Categorias
Liga de ascenso

NOTICIAS RELACIONADAS