Estados Unidos deja en el camino de la Copa América a Ecuador

En un buen partido, la selección de Estados Unidos superó 2-1 a Ecuador y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América Centenario. Los goles del conjunto norteamericano fueron obra de Clint Dempsey (22′) y Gyasi Zardes (65′).

Para Ecuador descontó Michael Arroyo en el 74’.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores en la cancha tras las expulsiones al 52’ de Jermaine Jones y Antonio Valencia.

Las acciones

Aunque Ecuador tuvo la primera del encuentro con un tiro de Montero que se fue por encima del travesaño, fue el conjunto de Klinsmann el que se puso en ventaja con un tanto de Dempsey de cabeza tras un buen pase de Jones.

A la Selección ecuatoriana le costó muchísimo acomodarse en la cancha tras el 1-0 y se fue al descanso sin poder inquietar al rival, que jugaba tranquilo y se mostraba seguro.

En el complemento, que comenzó con la expulsión de Antonio Valencia en Ecuador y de Jones en el anfitrión, Estados Unidos volvió a comenzar mejor y nuevamente fue contundente: Dempsey ganó la posición, tocó al medio del área y Zardes la empujó para poner el encuentro 2-0 en 20 minutos.

Cuando parecía que el partido estaba terminado, Arroyo aprovechó la mala salida del conjunto norteamericano y metió un derechazo para achicar las distancias . El descuento hizo que Estados Unidos se repliegue y le ceda espacios a al rival, que intentó lograr un empate que lleve al alargue pero no lo logró.

Estados Unidos hizo historia, clasificó a la semifinal de la Copa América y será rival de Argentina o de Venezuela en la próxima ronda.

Ficha técnica:

2 – Estados Unidos: Brad Guzan; Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (Graham Zusi, m.80); Bobby Wood, Clint Dempsey (Kyle Beckerman, m.74)y Gyasi Zardes (Steven Birnbaum, m.93). Entrenador: Jürgen Klinsmann.

1 – Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Jaime Ayovi, m.81), Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Cristian Ramírez, m.71), Christian Noboa (Fernando Gaibor, m.61), Enner Valencia; Jefferson Montero y Michael Arroyo. Entrenador: Gustavo Quinteros

Goles: 1-0, m.21: Clint Dempsey; 2-0, m.65: Gyasi Zardes; 2-1: m.73: Michael Arroyo.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia) amonestó a Bobby Wood, Alejandro Bedoya, Brad Guzan por Estados Unidos y a Juan Carlos Paredes por Ecuador y expulsó a Jermaine Jones con roja directa por Estados Unidos (51) y Antonio Valencia con doble amarilla por Ecuador (50). Expulsó al seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros.

Incidencias: cuartos de final de la Copa América Centenario diputados en el CenturyLink Field de Seattle, ante unos 45.000 espectadores de capacidad. Se guardó un minuto de silencio por las 49 víctimas en el tiroteo de Orlando (Florida) del pasado 12 de junio.

Comentarios

comentarios

Categorias
Futbol Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS