Héctor Castellanos, el jugador que se alimentó con mangos para triunfar

El centrocampista Héctor Castellanos es una de las mayores revelaciones del Motagua en el presente campeonato. El futbolista originario de Tela se ha consolidado en el equipo titular de Diego Vázquez a lo largo del torneo y ha sido pieza fundamental en la clasificación de las águilas a la gran final del certamen.

El camino no ha sido fácil para la “Perra”, que dio sus primeros pasos en el fútbol con la camiseta del Olimpia en la liga infantil y que llegó al Ciclón a mediados del año pasado procedente del Victoria de La Ceiba, donde tuvo que sufrir y “aguantar hambre” antes de ser un futbolista profesional.

Uno trabaja duro en los equipos pequeños para llegar a un grande como Motagua. Gracias a Dios se me abrieron las puertas aquí”

Vengo de Tela, Atlántida. Allá empecé jugando descalzo en las calles hasta que, con el tiempo, armamos un pequeño campo de fútbol junto a los vecinos de mi colonia”, explicó acerca de sus orígenes a diario Diez.

hector-castellanos-victoria

Héctor Castellanos debutó en Liga Nacional en el descendido Victoria.

El futbolista de los azules reveló que dio sus primeras patadas en las divisiones infantiles del Olimpia bajo la tutela del prestigioso técnico Manuel de Jesús López, conocido como “Wasco”, quien falleció hace un par de años.

Según Castellanos, el responsable de su carrera es Juan Castillo, un ex de Victoria que comenzó a dirigir en Tela. “Él armó un equipo con jugadores del barrio y le ganamos un amistoso a las reservas de Victoria. Ahí el profesor Tulio Tobar nos miró y nos pidió que regresáramos a una prueba”, señaló al confesar que por poco no fue aceptado ya que no convencía a un dirigente.

En la sede de Victoria hay como dos o tres árboles de mango muy grandes y ahí tocaba, alero, tocaba porque a veces no se aparecía nadie en la sede en todo el día”.

Me quedé en Victoria, estuve año y medio en reservas y rápidamente me subieron al primer equipo, hasta que llegó el profesor Héctor Vargas y me hizo debutar. Jugué como titular casi todo ese torneo hasta llegar a la final contra el Olimpia”, apuntó.

La “Perra”, quien jugó tres años en el Victoria, no puede evitar sentir nostalgia al momento de recordar sus días en las reservas del conjunto ceibeño. “Muchos jugadores saben lo que hemos pasado. En ocasiones comíamos mangos dos días seguidos con algunos compañeros”, apuntó.

“La pasábamos bastante mal, yo no le decía nada a mi familia porque soñaba con estar en primera división, quería estar aquí y vivir del fútbol, que es mi pasión. Sufrimos mucho”, agregó al expresar agradecimiento hacia aquellos que le ayudaron y le “mataron el hambre”.

hector-castellanos-motagua

Héctor Castellanos es titular en el esquema de Diego Vazquez.

Estoy agradecido por lo poco o mucho que hicieron por mí en Victoria. Algunos sacaban de su bolsa y me daban para comer”, dijo.

A pesar de todo, el jugador se siente agradecido con su exequipo y detalló sus anhelos en su nuevo club. “Quiero convertirme en un jugador importante para Motagua, ganar muchos títulos, y algún día recibir una oportunidad en la Selección, para eso trabaja uno”, enfatizó.

¿QUIÉN ES HÉCTOR “LA PERRA” CASTELLANOS?

Nombre:
Héctor Enrique Castellanos Villatoro
Fecha de nacimiento:
28 de diciembre de 1992
Edad:
23 años
Lugar de origen:
Tela, Atlántida
Posición:
Mediocampista

Comentarios

comentarios

Categorias
Liga Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS