Honduras Progreso regresa al triunfo ante Vida

Honduras Progreso dejó tendido en la lona al Vida sin mediar palabra y de la manera que más duele en el fútbol: en la agonía del reloj. El rojo no juega mal, pero le falta ese no sé qué… con los fichajes claro que funcionará mejor.

En un duelo de trámite discreto disputado en el Humberto Micheletti, los de la Perla del Ulúa noquearon a su presa y, tras propinarle su tercer revés del Clausura, lo dejaron a Merced del Sol.

Los goles de Pedro Mencía y Jorge “Ñangui” Cardona, a los minutos 28 y 90+2, para el Honduras y Elder Torres, al 43 del lado de Vida, definieron el rumbo de una historia que poco o nada ilusiona a los rojos; es más, los dirigidos por Carlos Pavón deberán estar pendientes del Social Sol, su contendiente directo en la tenebrosa situación del descenso.

honduras progreso vida

Henry Martínez no pudo encontrar la fórmula del gol, la marca de Michael Osorio estuvo casi a perfección.

El conjunto ribereño fue más en el primer tiempo y apenas cuando el reloj cronometraba el 8 tuvo en la cabeza de Nixon Duarte el 1-0, pero éste cabeceó mal y envió el cuero a la final.

Al 14, el Rojo ceibeño respondió y exigió dos intervenciones angelicales de West; primero al tapar un remate tendido de “Machuca” y luego un cabezazo tibio de Torres.

Se jugaba el 28 cuando cayó el primero de los locales. Sería gracias a Mencía, quien solo le dio un pase a la red tras recibir de Morales a bocajarro.

Los dueños de casa lo siguieron intentando y recibirían un duro castigo antes del descanso.

El dominio progreseño no se materializaba con el 2-0 y el onceno cocotero aprovechó para empatar por intermedio de Torres, quien solo colocó a la izquierda de West un balón fortuito que le cayó tras un cabezazo de “Machuca” .

EL COMPLEMENTO

El segundo lapso fue menos cargado de emociones. Se trató de una batalla de mediacancha, en la cual el Honduras rozó la impotencia al ver que al 79 el debutante Jairo Puerto no pudo culminar una gran jugada al marcharse en velocidad y perder en el mano a mano con Canales.

Cuando parecía que el duelo finalizaba empatado apareció el héroe de los locales, el jugador más querido, “Ñangui” Cardona, quien a bocajarro y con un Canales que intentó sin éxito evitar un nuevo fracaso puso el 2-1 que colocó a los suyos séptimos. El Vida, mientras tanto, sigue colero sin unidades.

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Woodrow West; Nixon Duarte, Roy Smith, Pastor Martínez, Carlos Sánchez, Pedro Mencía; Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklyn Morales; Frelys López, Henry Martínez

VIDA: Ricardo Canales; Nolberto García, Chestyn Onofre, Bryan García, Elder Torres; Walter Lapresti, Michael Osorio, Maycol Montero, Marcelo Espinal; Marlon Ramirez y Jerry Palacios.

Comentarios

comentarios

Categorias
Honduras ProgresoLiga Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS