Parfait Guiagon nació el 22 de febrero de 2001.

La joya africana que se acerca al Barcelona

Parfait Guiagon se entrena en Ciutat Esportiva Joan Gamper a la espera de convertirse en culé.

Barcelona estudia incorporar a una de las jóvenes perlas del fútbol africano. Se trata de Parfait Guiagon (22 de febrero de 2001) y lleva varios días entrenándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. De hecho, ha participado en varias sesiones, tanto con el Juvenil y como con el Barça B.

Guiagon, con pasaporte comunitario, es un centrocampista potente y técnico que ya ha jugado con el África Sport d’Abidjan de la Primera División de su país, donde también se ha estrenado como goleador. El curso pasado fue elegido jugador del mes de febrero, Mejor Promesa de la Ligue 1 marfileña, seleccionado en el equipo ideal y se proclamó campeón de Copa, marcando un tanto en la final.

Además, ha sido internacional sub-17 con su país y hace unos meses estuvo cerca de fichar por el Mónaco, con quien estuvo entrenando el pasado mes de marzo e incluso llegó a jugar algún amistoso con el filial. Finalmente no se cerró su incorporación y salió la opción blaugrana.

Mientras el chico sigue ejercitándose a prueba, la semana pasada sus agentes volvieron a reunirse con ejecutivos de la secretaría técnica del Barcelona, que les pidieron unos días más para acabar de decidir sobre su incorporación. En el caso que se acabe firmando, se incorporaría inicialmente en el Juvenil B.

Comentarios

comentarios

Categorias
Futbol Internacional

NOTICIAS RELACIONADAS