La Sub 17 de Honduras del 2013 hizo historia en los Emiratos Árabes Unidos.

La actualidad de algunos mundialistas Sub-17 de Emiratos Árabes

Muchos mundialistas de esta generación que se suponía dorada se refugian en el ascenso.

La falta de oportunidades y seguimiento son una de las de la tristes realidades de los jugadores que brillaron en el Mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes Unidos del 2013.

Jugadores como Alberth Elis, Kevin Álvarez, Devron García y Kevin López han lograron sobresalir con sus equipos y jugar en nivel de primera división.

Tras la competencia juvenil algunos ex seleccionados emigraron al país de los Estados Unidos por el sueño americano por una nueva oportunidad de trabajo y algunos se tuvieron que conformar con jugar en la segunda división. Seis de ellos se mantienen jugando en el Ascenso como una oportunidad de crecer en el fútbol.

Esta selección hondureña logró llegar a cuartos de final.

Christhoper Alegría: El mediocampista mundialista militó con la Selección de Honduras en el mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos. El  ahora futbolista de 21 años se cansó de tanto esperar una oportunidad para jugar en Primera división y ahora es uno de los grandes refuerzos del Brasilia en la segunda división.

Christian Hernández: El portero titular de esta selección fue uno de los mejores guardametas en el certamen. También formó parte en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda siendo el suplente de Roberto ‘Pipo’ López. En 2016 el Motagua lo adquirió pero debido a la falta de oportunidades y falta de experiencia de jugar en primera división, Hernández regresó al ascenso, donde juega con el Olancho FC.

Anoal Hernández: El defensor de 21 años tras la participación del mundial de Emiratos se pensó que tendría un futuro prometedor. Su carrera empezó en 2014 cuando fue a probarse en el Ajax de Holanda, luego emigró a Portugal para jugar en la tercera división con el Montalegre y hasta hace poco, el zaguero central apareció en el Parrillas One de la segunda división.

Anoal Hernández llegó a probarse al Ajax de Holanda donde fue dirigido por Frank Rijkaard, extécnico del Barcelona.

Jorge Bodden: El juvenil de origen ceibeño marcó uno de los goles más importantes en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos en el empate ante Eslovaquia que a la postre significó el gol de la clasificación por primera vez a octavos de final de una representación nacional.

El jugador formado en Victoria tuvo un paso por el Walter Ferretti de Nicaragua equipo que dirigió José Valladares, mismo timonel de la Selección Sub-17 mundialista de Honduras. Actualmente el delantero milita en el Valencia FC de la Segunda división.

Carlos Palacios: El ex mundialista sub 17 es el único de la camada dorada 2013 que juega en la Liga Mayor ya que el conjunto donde milita el Cardva perdió la categoría tras ser el peor equipo en la segunda división tras apenas cumplir un año en la Liga de Ascenso.

Fredy Medina: El volante hondureño jugó un par de campañas con el Platense pero no logró consolidarse y ahora militan en el Atlético Choloma de la segunda división.

Comentarios

comentarios

Categorias
DestacadoLiga de ascenso

NOTICIAS RELACIONADAS