¡Lepaera se corona campeón de Liga de Ascenso!

Lepaera FC se coronó campeón del torneo Apertura 2016 en Liga de Ascenso tras vencer 2-1 al Yoro FC en la finalísima disputada en el estadio Morazán.

El mal estado de la cancha del recinto sampedrano no impidió que ambas escuadras se entregaran en busca del título.

Los Cafeteros metieron en su marco a los yoreños y consiguieron ponerse arriba en el marcador al minuto 38 gracias a un certero cabezazo de Óscar Almendárez.

Con ese tanto el encuentro se puso emocionante, el “Mimado” buscó presionar y al minuto 42 reclamaron una falta penal tras una mano en el área, pero el árbitro indicó que no existió intensión.

SEGUNDA PARTE ADORNADA POR UN GOLAZO

El trámite de la parte complementaria fue igual, con dos oncenas dispuestas a hacerse daño.

Al 67 con un brillante tiro libre Camilo Bustos la clavó en las redes y desató la locura de la afición de Occidente que viajó a San Pedro Sula para apoyarles.

Los del departamento de Lempira se quedaron con diez hombres por la expulsión del colombiano Alejandro Hurtado por doble amarilla y esto provocó una reacción del Yoro FC.

Óscar Barahona a los 77 descontó para los Yoreños que presionaron hasta el último momento en busca de ese empate que les llevara al alargue, pero nunca llegó.

Lepaera FC se corona así monarca Apertura 2016 en Liga de Ascenso y de repetir el título en el Clausura se convertirá en el nuevo inquilino de Liga Nacional de Honduras.

FICHA TÉCNICA:

YORO FC: Kevin Galo, Florentino Cerrato, Óscar Barahona, Kevin Reyes, Óscar Castro, Erlin Gutiérrez, Michael Banegas, Elí Antúnez, Olvin Amador, Edilson López y Marlon Mancía.

LEPAERA FC: Edil Flores, Gerson Reyes, Óscar Almendárez, Walter Ramos, Denis Suazo, Alejandro Hurtado, Camilo Bustos, Dixon Mauricio, Javier Norales, Alí Arriola y Clinton Arzú. (Diez)

Comentarios

comentarios

Categorias
Liga de ascenso

NOTICIAS RELACIONADAS