Olimpia vence apretadamente a Real Sociedad y sigue líder

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia venció 1-0 a Real Sociedad en la fecha número 15 de la Liga de Fútbol de Honduras. El partido se desarrolló en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.
El gol olimpista fue parte de Romell Quioto (3) minutos.
Los leones comenzaron generando juego y a los 3 minutos luego de un error del defensor central de la visita Hilder Colón, Romell Quioto aprovecharó y anotó en el marco defendido por Francisco Reyes para poner a ganar al Olimpia 1-0.
Se esperaba que con el gol, los albos dominarían el partido, pero la Real Sociedad se fue encima, le ganó el medio campo, tuvo más dominio y claridad en su ataque pero sin poder anotar en el marco olimpista.
En el minuto 14 Rony Martínez tuvo la oportunidad de igualar la cifra en el marcador pero Noél Valladares tapó de buena forma y evitó el chance más claro de empatar el partido.
Pasado la media hora de juego, los locales recompusieron un poco el medio campo para evitar el ataque de los tocoeños. Así finalizó el primer tiempo con ventaja parcial para el campeón hondureño.


En el comienzo de la etapa de complemento no se reportaron cambios en ambos clubes pero los visitantes fueron superiores y tuvieron mayor posesión del balón y más llegadas al marco blanco que para desgracia de ellos no pudieron anotarle a Noél Valladares.
Michael Chirinos y Romell Quioto estuvieron desaparecidos en el segundo tiempo, el medio campo casi no generó ataque pero así el albo de manera sufrida derrotó a Real Sociedad.
Con la victoria Olimpia sumó 33 puntos y es líder indiscutible donde le lleva cuatro puntos de ventaja al segundo lugar que es Platense. Por su lado, los tocoeños se quedaron con 17 y son séptimos en la tabla de posiciones.
Enrique Pineda

Comentarios

comentarios

Categorias
Liga Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS