Tyson Núñez seguirá jugando en Guatemala

Con 43 años, el experimentado y veterano delantero hondureño Tyson Núñez no piensa en el retiro. En cada entrevista, el tema toral a tocar con el pequeño jugador catracho es sobre su retiro, pero impresiona con sus respuesta.

Núñez, que descendió a segunda en el fútbol de Guatemala, fue entrevistado por La Prensa y aseguró que seguirá jugando al fútbol en el país chapín, además, dejó claro que si de él dependiera, jugaría hasta los 50 años.

LA ENTREVISTA:

¿Sufre mucho con el descenso?
No sufro, esto es fútbol, esto pasa en este deporte, este descenso no va a empañar todo lo que traigo en mi carrera, en realidad esto no es cosa que me aflije, dentro de todo no ha sido un año tan malo, a muchas personas un descenso a muchas personas las marca pero a mí no.

¿Había descendido anteriormente en su carrera?
Nunca, es la primera vez, nunca había tenido esa mala experiencia, eso nadie lo espera menos al final de mi carrera. Dios sabe porque pasaron las cosas de esa manera

¿En su carrera ha levantado copas de campeón anotando muchos goles, pero un descenso…?
De repente es lo más difícil pero dentro de todo no hay que hacer mucho drama, mi nombre con un descenso no se va a empañar, sabiendo que el futbolista no sólo maneja el deporte también la parte humana que es lo que realmente interesa.

¿Qué sigue ahora para San Carlos?
El equipo descendió pero va a buscar nuevamente ascender, sabemos que lo podemos lograr, hay un reto personal y un reto de la directiva en levantar de nuevo al equipo. Cuando hay un descenso es porque todos cometimos errores en algún momento.

¿Seguirá con San Carlos en segunda división?
Voy a seguir a petición del rector de la Universidad, creo que es un reto para todos. Pero mi mentalidad no es retirarme en segunda división, ahora estoy concentrado en trabajar para ascender nuevamente a San Carlos a primera división.

¿Victoria, equipo de sus amores también descendió, ya no se pondrá esa camisa en LINA?
Si, lamentablemente, aunque no lo siento mucho porque nunca estuve con ellos en la cancha pero es el equipo del cual simpatizo, pero descendió, ya tiempos está en ese hilito que al final se rompió, es difícil tener mucho tiempo jugadores sin sueldo.

¿Hay Tyson para rato, no está pensando en colgar los botines?
Era el objetivo para el final de este torneo, pensaba en retirarme pero todavía hay fuerzas, hay ganas, alegría y entusiasmo, muchos de mis compañeros son los que realmente motivan, también se motivan ellos conmigo, creo que sigo siendo ejemplo dentro de las canchas, hay gente que me dan consejos y miran en mi que todavía puedo

¿Con 43 años y todavía vigente, qué hace?
Ante todo la parte mental, la parte emocional y espiritual es muy importante en la vida de un ser humano todo eso trae positivismo, me gusta dar de qué hablar y no callar bocas, quiero que siempre estén hablando no de la edad sino de lo que uno hace dentro de la cancha, la edad es lo que más se menciona pero el rendimiento es vital.

¿Donde tiene la fuente de la juventud?
En la mente, en el corazón y en el alma, si se lleva eso por dentro se mantiene joven aunque en lo exterior se demuestre otra cosa.

¿Qué pasaría sin en el transcurso de los días algún equipo de primera división de Honduras le hace una oferta tentadora?
Habría que escuchar porque en Guatemala me ha tratado bien.

¿Hasta qué edad piensa seguir jugando?
Si por mi fuera llegaría hasta los 50 pero todo dependerá de lo que se haga con San Carlos en segunda división es una buena plaza que no se puede perder así , también hay otros proyectos como trabajar como representante de futbolistas o técnico, siempre voy a estar dentro del fútbol como representante o técnico.

Comentarios

comentarios

Categorias
Legionarios

NOTICIAS RELACIONADAS