Yoro FC-Lepaera, la final del Apertura 2016 en el Ascenso de Honduras

Solo dos equipos quedan con vida en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso: Lepaera FC y Yoro FC, que disputarán la gran final este viernes a las 7:00 en San Pedro Sula a partido único.

Lepaera sufrió más de la pensado al tener que recurrir al tiempo extra para dejar en el camino a Tela FC. En los noventa minutos de este juego de vuelta igualaron 1-1 (3-3 en el marcador global), en el estadio Juan Orlando Hernández.

En el tiempo suplementario los locales fueron más efectivos y marcaron dos tantos para imponerse 3-1 (5-3 global), desatando la alegría de todo el departamento de Lempira.

Yoro FC, por su parte, tuvo una serie más tranquila al vapulear 4-1 a Gimnástico como local, para redondear una semifinal que finalizó con un marcador global de 5-2.

Ambos demostraron ser los equipos más regulares del certamen, por lo que merecidamente jugarán por el medio boleto hacia la primera división del fútbol hondureño.

Se escogió San Pedro Sula como sede del crucial encuentro por ser terreno neutral, siendo además la ciudad más equidistante de estas dos importantes ciudades.

El ganador de esta final tendrá la posibilidad de jugar una finalísma con el campeón del Clausura por el ascenso. En caso de ser bicampeón subirá a la máxima categoría automáticamente.
(Más)

Comentarios

comentarios

Categorias
Liga de ascenso

NOTICIAS RELACIONADAS